Internet para todos con Google Station

Una de esas cosas grandiosas de vivir en la era de las revoluciones tecnológicas es que tu existencia nunca vuelve hacer como la de antes. Y nosotros gozamos de los beneficios de la llamada ola “FREE INTERNET”. En ella se ve al internet como parte de los derechos universales del hombre contemporáneo y Google lo sabe.

Google como siempre vanguardista en el tema. Tiene como objetivo llevar a más gente de todos los rincones del planeta wifi. Naturalmente no está solo, lo hace de la mano de los gobiernos. La idea es que las personas puedan acceder a internet limitado para conectarse de forma segura y gratuita. Ya que existen miles de individuos sin acceso a internet, lo cual los limita en su vida personal y profesional.

En este aspecto México se convierte en el primer país de Latinoamérica en el que se instala Google Station y el tercero a nivel mundial. Después de Indonesia e India (donde comenzó). En materia de impacto, actualmente tiene un alcance de ocho millones de personas se espera llegar a más países. Pero como todo, llevará un poco de tiempo  en que suceda por lo complicado en cada proceso.

Al ser México el elegido como el primer país de América Latina en beneficiarse de este mega proyecto, se pretende ver la responsiva de la población para acercarlo a otra naciones interesadas en el proyecto Google Station.

Pero, ¿Qué es el proyecto de Google Station?

Google Station, uno de los proyectos más ambiciosos de Google para ofrecer internet inalámbrico gratuito a países con economías emergentes. Por eso la decisión de comenzar con India, Singapur y México. Que representan naciones de gran desarrollo pero con falta de conectividad.

Artículo Relacionado   7 apps para leer libros de educación financiera

¿Cuáles son sus ventajas?

Google Station no pide contraseñas, correos electrónicos o claves para utilizarlo, como suelen hacerlo muchos proveedores de servicios; por otra parte Google se compromete a que no recabará datos sobre el comportamiento de los usuarios en la red para usarlos con fines lucrativos.

El gigante tecnológico instalará una red de alta velocidad y buena calidad en varios sitios públicos, que en un inicio serán 56, para que las personas se conecten a internet y conozcan el servicio.

Actualmente Google Station está disponible en 56 puntos de acceso, entre ellos distintas terminales de aeropuertos como el de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Mérida, Tapachula, Chiapas; Ciudad Juárez, San Luis Potosí y estaciones de autobuses de la compañía ADO, así como algunos centros comerciales. La idea es expandir los puntos de conexión en todo el país al final del año.

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario