¿Naciste para ser pobre o rico?

Está comprobado que nuestra mente influye en todo, nuestros pensamientos y determinación nos llevan alcanzar nuestras metas, pero ¿Puede influir esto en nuestro dinero y en si somos ricos o pobres?

No por nada miles de especialistas nos dicen que el poder de la mente es tan grande que es la diferencia entre conseguir o no nuestros objetivos.

Según la revista Entrepreneur existen dos tipos de mentalidades en torno a la forma de ver y hacer dinero, que en nada tiene que ver con tu posición económica.

Hay gente adinerada que piensa como pobre y gente sin recursos que piensa como acaudalado.

Mentalidad pobre

  • Son escépticos

Las personas que no se fían de nadie, que no comparten conocimientos o que no invierten su dinero, siempre sufrirán problemas de dinero.

  • Buscan responsables de sus problemas, no soluciones

Le echan la culpa al ambiente, a sus familias, a las circunstancias, etcétera, y crean una lista de excusas por las que no tienen éxito, no buscan salir del ciclo.

  • No hacen preguntas provechosas

Se quedan callados por miedo al escrutinio público, les da pereza pensar cosas que los saque de su zona de confort.

  • Escogen dinero por encima del tiempo

Suelen pensar que el dinero es más importante que el tiempo, siempre puedes ganar 500 pesos otra vez, pero nunca recuperarás 500 horas. Medítalo.

Mentalidad rica

  • Hacen preguntas correctas

“¿Qué pasaría si…?”, “¿Qué tal si cambio A por B e invierto en C?” así son las personas que se hacen cuestionamientos de toda índole, ven la posibilidad de hacer dinero o redes de trabajo en todas partes.

  • Se ponen la camiseta de su equipo

No importa que hagas limpieza en una empresa o dirijas un corporativo, siempre estás orgulloso de lo que haces y de tu equipo, porque sabes que trabajan por el mismo objetivo.

  • Pagan por calidad no por cantidad

No buscan el menor precio del mercado, sino que los productos sirvan más allá de lo esperado y jamás se conforman con cosas que sean inferiores.

  • El tiempo importa más que el dinero

Estos individuos jamás cambian sus minutos por centavos. Buscan experiencias que los llenen, escogen las carreras en las que destacan, no en las que son redituables, porque saben que haciendo lo que les gusta harán dinero.

  • Buscan consejos de expertos

Las personas que se han hecho ricas con su trabajo han aprendido a pensar por sí mismos o rodearse del apoyo de expertos, así toman mejores decisiones que si se quedarán callados.

Artículo Relacionado   Cuánto cuesta ir a las Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Ahora que sabes qué tipo de mentalidades existen haz cambios prudentes en materia de percepción de la vida, para que consigas hacer más exitoso.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


2 comentarios en “¿Naciste para ser pobre o rico?”

  1. Es una empresa interesante reflexión y una muy buena práctica del día a día, apliquemos pues está buena práctica en nuestra vida y hagamos de las relaciones un ganar ganar!

    Daniel Vega

    • Estamos totalmente de acuerdo contigo Daniel, parte de nuestro crecimiento personal y profesional se debe a que nos rodeamos de personas que nos pueden aportar beneficios en muchos aspectos.

Deja un comentario