Streamer, un trabajo de ensueño
Últimamente se ha puesto de moda el streamear (difundir videos en vivo) en distintas plataformas web, tales como Mixer o Youtube, pero parece ser que hasta ahora Twitch es la que más impacto ha tenido.
En Twitch cualquier persona que desea comenzar a transmitir sus partidas de videojuegos lo hace por dicho medio.
Desde famosos como comediantes, músicos, futbolistas y personas comunes y corrientes lo hacen. Sin embargo, obviamente es importante tener una buena media de viewers, pues no puedes crecer si nadie te ve.
Se puede vivir de los videojuegos
Hay un caso curioso en donde se puede demostrar que ser streamer sí es un trabajo, pues al momento en el que empiezas a generar ganancias por hacer algo y pagas tus impuestos, ya lo es.
El ejemplo más claro es Tyler Blevins, mejor conocido como “Ninja”, el jugador más famoso de Fortnite, videojuego de modalidad Battle Royale disponible para todas las plataformas.
“Ninja” logró generar una cantidad cercana a los 10 millones de dólares durante el 2018, sí, leíste bien: 10 millones de dólares por jugar bien y stremear sus partidas.
¿De dónde sale ese dinero?
Las ganancias que genera siendo streamer vienen de los más de 20 millones de suscriptores que tiene en su canal de Youtube y de los más de 13 millones y medio de seguidores que tiene en Twitch.
Aproximadamente 50 mil de ellos pagan una suscripción mensual a su canal, ya sea de 4,99, 9,99 o hasta 25 dólares.
Entre todo esto, la gente puede hacerle donaciones en PayPal y mediante bits (tipo de moneda en Twitch).
Patrocinios
“Ninja” cuenta con los patrocinios de empresas como Red Bull, Samsung, Uber y Maxnomic; sumado al dinero que genera con dichas marcas hay que tener en cuenta el dinero que ingresa también cuando asiste a competencias.
Una vez leyendo la cantidad de dinero que Tyler ha ingresado, podemos entender que hacer streams sí es un trabajo si eres bueno en los videojuegos y tienes carisma, pues él es el claro ejemplo, que vive del sueño de todos los jóvenes.