Automóviles eléctricos el futuro de la transportación

Desde ya hace varios años, se ha hablado del cambio del uso de gasolina, por el uso eléctrico, desde paneles solares para uso doméstico hasta automóviles cargados a través de energía. Simplemente son el futuro del mundo.

Aunque el uso de gasolina todavía tiene acaparado el mercado de los automóviles, en la actualidad la población mundial está creando consciencia sobre el impacto que tiene esta sobre el medio ambiente.

Se tiene la idea de que los autos eléctricos son un producto especializado, tanto por su tecnología como por sus altos precios, sin embargo, Bloomberg New Energy Finance, sugiere a través de su informe que el precio de los vehículos eléctricos está bajando mucho más rápido de lo que se esperaba.

¿Por qué?

Pues gracias a lo rentable que está siendo producirlos como baterías más baratas y políticas energéticas que promueven los autos cero emisiones en China y Europa.

Este informe predice que para el 2025-2030, el precio de los vehículos eléctricos se volverá competitivo con el de los que utilizan gasolina.

Según Colin McKerracher, el autor de dicho estudio, “es un análisis económico que estudia qué pasa cuando el costo inicial de los vehículos eléctricos alcanza la paridad. En ese momento ocurre el cambio verdadero”.

Las baterías como actores de cambio

En el 2016, los autos eléctricos de pasajeros representaban menos del 1% en todo el mundo, deteniendo su avance debido a los altos costos iniciales.

Tesla y Volkswagen planean producir más de un millón de autos eléctricos para el 2025, mientras que Volvo planea eliminar gradualmente el motor tradicional de combustión y que para 2019 los autos sean híbridos o completamente a base de baterías.

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Baterías vs. Gasolina

Exxon Mobil, una de las compañías más grandes de petróleo y gasolina, indica que el mercado de gasolina no tiene nada que temer.

Un estudio que ellos mismos hicieron para contrarrestar aquel de Bloomberg New Energy Finance, para 2040 las ventas de autos eléctricos sólo representarán el 10%. BNEF afirma, aventuradamente, que representarán el 54%

“Lo que todos deben comprender es que la movilidad limpia es como los alimentos orgánicos: es más cara”, dijo Carlos Tavares, presidente ejecutivo de Peugeot, Citroën y PSA, fabricante de Opel.

En la feria del automóvil de París del año pasado, se habló de que el Parlamento Europeo respalda el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en vehículos en un 40% para 2030.

Se espera que más naciones su sumen a este cambio para que esta energía esté al alcance de todos.

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