Por qué es bueno comprar en la central de abastos

La central de abastos de la CDMX está ubicada en Iztapalapa y es el principal mercado mayorista y minorista de la zona metropolitana donde acuden a proveerse de alimentos prácticamente la mayoría de los restaurantes de la ciudad.

En la central de abastos se hace la venta al mayoreo o menudeo de productos perecederos como carnes blanca y rojas, pescado, frutas, verduras, hortalizas, cereales, etc.

Desde la época prehispánica, este lugar ha sido el centro comercial más grande de mesoamérica y hoy en día acuden alrededor de 450,000 personas quienes caminan a diario por sus pasillos, entre compradores, transportistas y trabajadores directos.

Es el centro donde se mueve hasta el 30% de la producción hortofrutícola.

Historia y acomodo

En 1865, el Mercado de la Merced era el centro de intercambio de productos y fue en los años 70 cuando la demanda excedió la capacidad del lugar y se mandó construir la central de abastos bajo el mando de Abraham Zabludovksy, arquitecto y pintor mexicano.

Se usaron 14 zonas de 2 millones de metros cuadrados y está dividida en 8 zonas estratégicas para mantener el orden y abastecer a más de 20 millones de personas al día:

  1. Flores y hortalizas
  2. Subasta y productores
  3. Abarrotes y víveres
  4. Zona de percnota
  5. Envases vacíos
  6. Bodegas de transferencia
  7. Aves
  8. Cárnicos

Ventajas de comprar en la central de abastos

  • Precios

Ya que los que venden son mayormente productores directos, los precios que te encontrarás son de lo más económico pues todavía no se suman los costos de transportación y ganancia.

  • Frescura

Ya que diariamente llegan 2 mil tráileres, 150 camiones torton y 57 mil vehículos para el abasto y desabasto de productos, la frescura es lo mejor que te puedes encontrar.

Artículo Relacionado   Keep Calm and Tu dinero en la AFORE no se pierde

Incluso si vas a la verduleria o carnicería de la esquina, la central de abastos tendrá mayor frescura puesto que es la primera parada que los productos de los agricultores y productores hacen antes de vender a otro lado.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario