Un proyecto para el futuro: Becas para jóvenes

Un proyecto para el futuro: Becas para jóvenes

Si desafortunadamente no has podido concluir tus estudios o no encuentras un lugar para colocarte laboralmente hablando, existe un nuevo proyecto para ti diseñado por el Gobierno Federal. Te contamos sobre estas nuevas becas.

La presente administración está muy preocupada por los mal llamados ninis: chicos que o ni estudian, ni trabajan, en su mayoría por falta de recursos. Teniendo esta problemática en mente se desarrolló un proyecto en el que tutores como empresas o particulares dieran empleabilidad a jóvenes o adultos calificados sin trabajo mediante alguno de sus vacantes disponibles.

La forma de otorgar dichos apoyos es através de la Secretaría del trabajo y Previsión Social, ahí los solicitantes interesados registran sus datos para que la secretaria pueda vincularte con un centro de trabajo compatible con los intereses del interesado.

Las áreas disponibles son

  • Artes
  • Agropecuarios
  • Ventas
  • Oficios
  • Administrativos
  • Servicios
  • Electricidad

Una vez escogida el área de tu grado de estudios o trabajo, se te mandará una notificación de que tu beca ha sido aceptada, lo cual significa que que recibirás un estipendio de $3,600 pesos mexicanos hasta por un año.

A su vez tendrás un tutor que te capacitará para realizar actividades en el lugar que elijas. Evaluarás mensualmente a tu tutor para fortalecer el programa y del mismo modo, mostrar los beneficios de este estimulo.

Al final de tu capacitación recibirás una certificación que acredite tus habilidades.

Te recomendamos que visites su página para mayor informaciónn

Para participar sólo basta entrar a su página, en donde viene todos los datos que necesitas, sin embargo, vale la pena mencionar que hay personas que buscan estafar mediante esta generosa donación: les ofrecen a los becarios la mitad de la beca, sin la necesidad de trabajar, mientras ellos se quedan con la otra parte sin delegar trabajo alguno a los becarios.

Artículo Relacionado   Qué conocimientos me darán accesos a buenos empleos en 2019

 

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario