CoDi una nueva forma de cobrar

Autor: Llyther Méndez

El Banco de México dio a conocer una nueva plataforma para hacer más sencillas las transacciones al momento de hacer un pago o un cobro, esta aplicación es CoDi. La cual tiene como objetivo hacer transferencias electrónicas de una manera más sencilla a través de códigos QR y NFC.

Entre los beneficios que CoDi ofrece al momento de hacer compras o cobros es realizarlos de una manera rápida, fácil, segura y sin ocupar efectivo. Estas transacciones se pueden llevar a cabo todos los días de la semana incluyendo sábados y domingos, como también las 24 horas.

Al momento de hacer una transacción por medio de CoDi, ésta no genera ningún costo por servicio ya sea para pagar o cobrar.

Para hacer uso de esta plataforma con el fin de realizar cobros, debes contar con un dispositivo móvil con Internet en el cual tengas alguna aplicación que genere mensajes de cobro. Si no la tienes, puedes solicitarla a tu institución bancaria. De igual manera, puedes descargar CoDi Banxico con el fin de recibir tu dinero de las compras que se hagan a tus productos.

Mientras que su función para hacer pagos son los mismos requisitos. Contar con un dispositivo móvil con Internet y tener una aplicación que genere mensajes de cobro.

Las instituciones bancarias con las que podrás hacer pagos y cobros por medio de CoDi son:

Banco Azteca
Citibanamex
Bancoppel
Banorte
Banregio
BBVA
HSBC
Santander

Artículo Relacionado   Descubre estos gastos hormiga digitales

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario