¿Cuánto cuesta ir a las Grutas de Cacahuamilpa?

¿Cuánto cuesta ir a las Grutas de Cacahuamilpa?

Las Grutas de Cacahuamilpa se encuentran ubicadas en el municipio de Pilcaya en el estado de Guerrero, a tan sólo 2 horas de la Ciudad de México. En este lugar mágico, los antiguos indígenas solían hace ceremonias a los dioses.

Su historia es tan peculiar, como lo resulta su interior: En 1834, por un accidente. Manuel Sáinz de la Peña Miranda buscó refugió y terminó dando con este descubrimiento. Tiempo después, iniciarían las expediciones a este refugió, el cual terminó siendo un Parque Nacional en 1936, por órdenes del presidente Lázaro Cárdenas.

Geología

Cacahuamilpa

Cacahuamilpa viene del nahuatl y significa “en la sementera del cacahuate”; cacahutl es cacahuate, milli es sementera y pa es en.

La caverna está formada por roca caliza de origen marino formada hace alrededor de 85 millones de años.

Se cree que fue esculpida por el Río San Jerónimo, el cual corre debajo de esta gruta a 95 metros de profundidad.

La gruta está cubierta de estalactitas y estalagmitas, cada uno de los 19 salones alcanzan altura de 21 metros por 43 de ancho.

Cómo llegar 

Lo más recomendable es que te dirijas al pueblo mágico de Taxco, pues las grutas están a 40 minutos de ahí.

Además, si vas en carro te será más rápido llegar al lugar pero si vas en transporte público, después de llegar a Taxco, deberás tomar una combi que sale desde ahí hasta las grutas por un costo de 40 pesos por trayecto por persona.

CostosCacahuamilpa

La entrada general tiene un costo de $80 pesos, 70 pesos para los niños y $50 para los portadores del INAPAM, en un horario de 10am a 5pm.

Artículo Relacionado   Ferias de la CDMX, cómo impulsan la economía

La contratación de un guía tiene un precio de alrededor $400 pesos.

Actividades

  • Rafting en kayak

También, cada año, la empresa Terra 3 expediciones, organiza un recorrido para descender el río Amacuzac en temporada de lluvias, el recorrido cubre 3km hasta las grutas.

  • Conciertos

Incluso, para los más excéntricos, se organizan presentaciones musicales dentro de las Grutas de Cacahuamilpa. Generalmente, para las Jornadas Alarconianas en mayo, y la Feria de la Plata en noviembre, que tienen sede en Taxco.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


1 comentario en “¿Cuánto cuesta ir a las Grutas de Cacahuamilpa?”

Deja un comentario