Por qué debes de conocer las facturas 3.3 si eres freelance

Una de las cosas que no te enseñan en la escuela es la contabilidad y quizás es una de las pocas materias que, si utilizas toda la vida, si eres freelance esta clase de conocimientos te ayudan a tener más trabajo y mejores ingresos, aunque debes lidiar con las facturas.

Posiblemente, uno de los mayores sufrimientos de los freelancers son las cuestiones hacendarias, debido al pago de impuestos y elaboración de facturas.

Ten cuidado porque estos deslices te podrían costar entre los mil 330 pesos hasta 70 mil 580 pesos.

Muchos trabajan por su cuenta

Según datos del INEGI y la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en 2018 12.0 millones de personas mexicanas trabajan por su cuenta de modo freelancer o emprendedor, lo cual representa el 23.0% de la población económicamente activa.

Pero muchas de ellas no reportan ingresos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT); recuerda que debes de estar al día con tus obligaciones fiscales para evitar que tus finanzas te arrojen problemas legales y económicos.

De modo que, si estás en activo cada mes, deberás expedir y emitir facturas, de modo que se compruebe el pago de impuestos y temas contables.

Consejo

En primer lugar, es necesario que sepas que uno de los objetivos principales de este tipo de facturación es conocer a mayor detalle la actividad económica de los contribuyentes, por lo cual:

  • Las revisiones o auditorias electrónicas son periódicas: mediante las cuales el SAT comenzó a enviar notificaciones previas al Buzón Tributario de cada contribuyente.

Si los documentos que envía por la autoridad se abren dentro de los tres días siguientes, se entiende que ya quedó la notificación y se inicia el acto de fiscalización.

Artículo Relacionado   Todo lo que necesitas saber sobre facturación electrónica

Como es de esperarse cada año aparecen modalidades fiscales que no estaban anteriormente.

Por ello querido emprendedor o freelancer te recomendamos actualizarte por tu cuenta o con tu contador sobre tu situación fiscal.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario