¿Los millennials no podrán comprar una casa?

¿Los jóvenes no podrán comprar una casa?

Los Millennials, una de las generaciones que pasará a la historia por crecer con innovaciones tecnológicas como nunca se habían visto.

De igual manera, así como de distintos cambios sociales en todo el mundo, sin embargo, también será recordada como la juventud que tuvo pocas posibilidades de tener una casa propia.

Cifras de la Ciudad de México muestran una realidad…

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que el 50% de los millennials del país solamente gana 8 mil pesos al mes, mientras que únicamente el 5% gana arriba de los 12 mil pesos.

A pesar de haber renovado las maneras de hacer negocios que ya existían, los millennials siguen en una incertidumbre de poder adquirir un patrimonio para su futuro.

Esto es una consecuencia de los salarios que reciben, con los que apenas pueden cubrir la renta de un cuarto en la Ciudad de México.

Asimismo, el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial de la Ciudad de México dio a conocer que en el presente año la alcaldía Benito Juárez mantiene el primer lugar en ser la zona con más demanda para rescindir y una de las más seguras de la capital.  

Continuando con la lista, en la segunda posición de este conteo encuentra la delegación Miguel Hidalgo y en tercero Álvaro Obregón.

Estas tres alcaldías, según este reporte, ocupan los primeros lugares por ser las más seguras y concurridas.

Por otro lado, las rentas de un departamento de dos habitaciones en estos territorios van desde los 13 mil hasta los 30 mil pesos. Mientras que en casas son de 30 mil hasta llegar a los 80 mil pesos.

Artículo Relacionado   Lo que deben saber los recién egresados

¿Más preparados, mejor pagados?

Por otra parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer que solamente en México el 17% de la población actualmente ingresa a la universidad y más de la mitad de este porcentaje pertenece a la generación de los millennials.

A pesar de esto, el panorama para este sector no les asegura hoy en día tener un futuro solido por haber estudiado una licenciatura o ingeniería.

Finalmente, una de las recomendaciones que puedes tomar es hacer un fondo de ahorros para tu futuro, como también no gastar más de lo que ganas o tener gastos hormiga ya que si sumamos todos estos pequeños gastos, como resultado final son algo más que significativo.

Autor: Llyther Méndez.

Deja un comentario