Crédito para principiantes

Crédito para principiantes

Es un hecho que todos hemos escuchado la palabra crédito, sin embargo, no mucha gente sabe que es: simplemente se trata de una cantidad de dinero que te concede una institución financiera con la cual podrás comprar algún bien o servicio.

Implica obtener un préstamo de un tercero para cumplir alguna necesidad económica; todo con la garantía de que éste sea devuelto con algún beneficio. A grandes rasgos, para los bancos conlleva impulsar la economía de una persona, empresa, negocio, etc.  El límite y costo (interés) de esta cantidad varían de institución a institución.

¿Para qué sirve?

Aparte de lo que ya mencionamos, la manera que utilizas el crédito te genera un puntaje. Este score es importante ya que es probable que las personas que han utilizado estos préstamos se vean en necesidad de hacerlo con frecuencia.

Un mal historial de crédito puede convencer a una institución bancaria de que es demasiado riesgoso seguir financiando a un individuo, obligándolos a negarles el uso de éste.

Tener mal crédito también puede dificultar la adquisición de otros servicios, como rentar una casa u obtener un seguro de autos, ya que aquí también se considera el riego que implica atender a un cliente.

¿Cómo se genera?

El puntaje de crédito no se inicia sin antes haber tenido un préstamo o adquirido una tarjeta de crédito. Sin embargo, también se toman en consideración otros hábitos de pago de la persona en cuestión.

Se calcula conforme se vayan acumulando antecedentes de lo pagos importantes mencionados. De manera simplificada, es como una calificación que se da por el buen uso y puntualidad de pago. Entre más alto sea el puntaje, mejores costumbres financieras son atribuidas a esa persona.

Artículo Relacionado   ¿Qué te ofrece la banca digital a diferencia de la tradicional?

Ahora ya sabe una pauta importante del crédito que es el puntaje o score que te permitirá condenarte o acceder a más créditos.

¿Necesitas una tarjeta de crédito? Haz click aquí para solicitarla


Deja un comentario