¿A qué edad es buena idea pensar en el retiro?

Sabemos que cuando somos jóvenes el retiro es algo muy lejano, por lo que el dinero que se percibe se utiliza para complacer determinados lujos, ir de viaje u otras cosas que nos parecen importantes.

Cuando se es joven se tiene la sensación de ser invencible, que todo lo que ganemos debiéramos usarlo para comprar cosas, conocer el mundo y conseguir las más variadas y excitantes experiencias.

Sin embargo, no pensamos que se nos acabará la juventud o que incluso una enfermedad nos puede truncar la posibilidad de hacer todas esas cosas planeadas.

Pero lejos de renunciar a la posibilidad de concretar la compra de un coche ir a Indonesia o hacer un diplomado en gastronomía, lo cual es una buena idea, piensa por un momento en que cuando seas mayor nadie te apoyará tanto como ahora que eres joven.

Pensando en mi retiro desde temprana edad

Si destinaras 10 pesos diarios durante los próximos 15 años te puedo asegurar que tendrías por lo menos 54,750 pesos ahorrados mismos que si los metes en cetes directos te redituarían el doble y no tendrías ni siquiera que quitarle parte de tu nómina o AFORE ya que esto es previo a tu desarrollo laboral, si ya estás trabajando intenta empezar con esta sugerencia junto con el fondo de retiro.

Idealmente una persona se retira ente los 55 y 68 años del sector industrial/laboral, pero siendo realistas y como se pone el panorama, la gente está siendo remplazada por personas más jóvenes o sustituidas por máquinas u algoritmos capaces de ejecutar cualquier función sin margen de error.

Artículo Relacionado   Entendiendo el sistema actual de pensiones

Por ello cada vez será más frecuente encontrar gente desempleada a los 35, lo cual impide generar antigüedad y guardar dinero para los años dorados.

Ahorrando para un buen retiro

Por ello, sugerimos tener varias fuentes de ingresos, por ejemplo un negocio por Internet, tu empleo regular y alguna otra cosa que puedas hacer de manera freelance y que puedas entregar con horarios flexibles.

Esto con el objetivo de que consigas dinero suficiente para la vejez, pero considera que ese extra, debes ponerlo a plazo fijo para que se reinvierta y que florezca, así por lo menos no lo tocarás y tendrás un guardadito para tu retiro a partir de hoy.

Hay muchas estrategias para planear el retiro de una manera que no sea un lastre y que incluso te de brinde felicidad sólo de pensar en ellas.

Si ahorraras para tu retiro los 10 pesos que sugerimos por los próximos 30 años y los reinviertes podrías ir de vacaciones a Hawai y disfrutar en compañía de tu pareja ese edén.

Quizás el paso más importante es quitarle la connotación negativa al retiro y al ahorro, para cambiarlas como metas a largo plazo que requieren de entrenamiento diario.

En sí el retiro lo debieras hacer cuando ya tienes resuelto los problemas de vivienda y salud, pero esto puede demorar así que si aún no lo concretas hazlo hasta que lo obtengas.

Mucha suerte y piensa desde ya en tu retiro no lo dejes para el final de tus días.

Llega a tu retiro con un colchón financiero, haz click aquí


2 comentarios en “¿A qué edad es buena idea pensar en el retiro?”

    • Hola Isabel

      Agradecemos mucho tu comentario que nos impulsa a cada vez más acercarnos a nuestros usuarios y lectores, entregándoles artículos e información de calidad y utilidad.

      Saludos

Deja un comentario