Motivos por los que querrás estudiar y trabajar al mismo tiempo

Entrar a la universidad significa seleccionar una carrera que nos preparará para ejercer como profesionales en determinada área en nuestra vida, pero podemos conjugar esta actividad con el trabajo.

La universidad ya es una carga inmensa. ¿Por qué querría alguien estudiar y trabajar al mismo tiempo?:

      1. Experiencia

 Aunque muchos de estos empleos no pagan, lo que se adquiere mediante el trabajo es invaluable y muchas veces ayuda a vincular la práctica con la teoría.

También se pondrán a prueba habilidades que no se ven en un salón de clases, pero que tienen mucho peso en el desempeño profesional.

       2. CV

 En un mundo laboral cada vez es más competitivo, muchos puestos irónicamente piden experiencia previa, para la oportunidad de adquirir más experiencia.

Muchas personas salen de la universidad sin cosas que poner en su CV. Cuando estudias, tienes la perfecta excusa para no tener experiencia previa: estás estudiando.

Aprovecha que muchas empresas, organizaciones e instituciones ofrecen vacantes de becarios o pasantes que toman en cuenta la demanda de los estudios.

       3. Conexiones

 Hacer contactos con personas que conocen tu manera de trabajar también ofrece muchos beneficios.

Si se presenta la oportunidad, ellos te pueden llamar para trabajar, al terminar de estudiar o ser una buena referencia para conseguir otro empleo depende de lo que hayas estudiado.

  1. Preparación

 La incertidumbre es aterradora, y más cuándo se trata de lo que te vas a dedicar por el resto de tu vida.

La manera de eliminar esta ansiedad es conocer lo que te da miedo, en este caso, el trabajo.
De esta manera, también estarás más preparado cuando finalices tus estudios.

Artículo Relacionado   Retiro digno: ¿cuánto dinero necesitas para tenerlo?

Conocer las responsabilidades, lo que se espera de ti y tus fortalezas y debilidades te pondrá un paso adelante. No hay ningún impedimento para estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario