Alertas de banca móvil que debemos activar

Alertas de banca móvil que debemos activar

Ahora nuestros bancos tienen maneras más simples de notificarnos movimientos inusuales en nuestras cuentas, una de ellas son las alertas en nuestros celulares.

Hace tiempo, para poder mantener tus cuentas bancarias equilibradas tenías que esperar a que se cumpliera el mes para recibir tus estados de cuenta y poder verificar tus gastos y tus ingresos. No existía banca por teléfono o por Internet.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y con ellos la forma en que manejamos nuestras cuentas bancarias. En la actualidad muy pocas personas siguen utilizando los estados de cuenta impresos para checar sus finanzas.

En estos momentos, podemos estar al pendiente de todo lo que pasa con nuestras cuentas al instante, desde nuestro teléfono o a través de la computadora. También podemos hacer que el banco o la aplicación nos envíe alertas.

Tipos de alertas

Elegir entre la gran variedad de alertas que los bancos ofrecen puede ser un poco complicado, mostramos algunas de las más importantes que se pueden considerar para mantener las cuentas seguras y en buen estado.

  • Compras que se realicen con sus tarjetas

Este tipo de alertas tiene sus pros y sus contras, por un lado, es muy beneficiosa ya que nos ofrece un amplio panorama notificándonos cada vez que sea realiza una compra con cualquiera de nuestras tarjetas.

Sin embargo, si es una persona que utiliza demasiado sus plásticos para realizar compras, puede que recibir una notificación cada vez que se adquiere algo sea molesto e intrusivo.

  • Actividad inusual

Esta notificación manda un mensaje al usuario cuando detecta que la actividad de la cuanta puede ser un fraude. Estas notificaciones suceden si los gastos de la cuenta son inusuales o si se realizan compras fuera del área normal.

Artículo Relacionado   Fintech: ¿Qué es una y cuáles son sus ventajas?

Es común recibir este tipo de alertas cuando se está de vacaciones o se compra algo muy costoso.

  • Retiro de cajeros automáticos

Este tipo de alertas se puede configurar para notificar al cliente cada vez que se realice un retiro del cajero automático o cuando se detecta actividad inusual al momento de retirar dinero.

Dicho aviso es importante porque ayuda a verificar si realmente el retiro fue hecho por el titular de la cuenta o es un robo.

  • Depósitos en su cuenta

Se envía una notificación cada vez que hay un depósito en su cuenta. Esta alerta es una excelente manera de mantener un registro sólido de los ingresos que recibe la cuenta bancaria.

  • Saldo bajo

Es una de las más simples y populares que se puede configurar. Informa cuando el saldo es inferior a cierta cantidad.

La mayoría de los bancos permiten configurarla con cualquier cantidad que desee. Esto puede ayudar a incurrir en cargos por sobregiro o gastos excesivos, y a saber cuándo evitar compras que no son exactamente necesarias.

  • Cambio de contraseña o de perfil

Esta alerta bancaria permite saber si alguien ha intentado cambiar la contraseña o el perfil de la cuenta bancaria .

Puede señalar el robo de cuenta o fraude y es importante actuar de inmediato. Esta es una de las alertas más importantes cuando se trata de seguridad para la banca móvil.

Las alertas bancarias pueden ser muy útiles para mantener las cuentas bancarias y la finanzas sanas. Pero también pueden ser intrusivas y algo molestas. Así que es importante elegir las más útiles para cada situación.

Utiliza la tecnología para mejorar tus finanzas personales, solicita un préstamo en línea aquí

Deja un comentario