Un plan de comida: por qué y cómo hacerlo

Como cualquier cosa, tenemos más control sobre lo que planificamos. ¿Por qué no hacer lo mismo con la comida?, lo recomendable es hacer un plan que ayudará a nuestra salud y a nuestro bolsillo.

El plan de comida

Hacer un plan de comida sirve para ahorrar tiempo, dinero y estrés a la hora de comer. Es especialmente útil cuando se debe cuidar de una familia, un trabajo o simplemente para alivianar un momento de aprietos económicos.

Adicionalmente, planear la comida de antemano no solamente es bueno para la cartera; también es una práctica que cuidará de las personas que debes alimentar, ya que es más fácil crear una dieta balanceada con más tiempo.

El plan en sí consta de tener por escrito lo que necesitarás para comer toda la semana. Esto hace posible que reduzcas lo que gastas en el súper y que tengas pensadas comidas viables para esas fechas (dependiendo en horarios de trabajo, escuela, salidas y demás).

¿Cómo se hace?

  • Busca un lugar donde escribir (no es suficiente tener buena memoria). Puede ser una hoja de excel, una libreta, las notas de tu teléfono, un documento word o cualquier cosa que tengas al alcance.
  • Escribe los días de la semana y las comidas que necesitas para cada día: desayuno, comida, cena, tentempiés, etc.
  • Por cada comida, elige un menú que considere el tiempo de preparación y las cantidades necesarias. Aquí también es buena idea designar un tiempo para cocinar. Si tienes la oportunidad de adelantar comidas que se pueden refrigerar o congelar, mejor.
  • Siempre cuenta con cosas simples que sacan de apuros, como ingredientes para quesadillas, latas de sopa o pizza congelada.
  • Por último, revisa los ingredientes que tienes y lo que te hace falta para cada comida. Crea una lista del super y no te desvíes de ella.
Artículo Relacionado   Retiro digno: ¿cuánto dinero necesitas para tenerlo?
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario