“Terminé mis estudios ¿Ahora qué? ¿Un trabajo?”

Se estudia, se sigue estudiando y después se consigue un trabajo. Esa es la expectativa para los mexicanos que buscan unirse a las fuerzas laborales como profesionales.

Sin embargo, no siempre es inmediato y nos desesperamos. La triste realidad es que para muchos, al terminar la universidad no todo sale como uno lo había planeado, lo que implica un periodo de presión y sentir que uno está perdido.

Aunque algunas personas con una combinación de determinación y suerte sí van a saber exactamente qué hacer, otras necesitarán un poco de más tiempo para averiguarlo. Las siguientes son algunas recomendaciones para quien no sepa dónde empezar.

  1. CV

Tener un CV profesional y actualizado es de ley. Las probabilidades de conseguir un trabajo sin uno son pocas a nulas. Además, si no se tiene preparado, se pueden perder una oportunidad única cuando se presente.

  1. Linkedin

Tener una cuenta de Linkedin ya no será opcional en poco tiempo. Pero puedes aprovecharlo desde ahorita. Utilizar Linkedin incrementa las probabilidad de encontrar trabajo significativamente.

  1. Universidad

Si no tienes idea alguna, pregunta en tu universidad. Las bolsas de trabajo son un excelente recurso.

  1. Sé realista

Si no encuentras trabajo, puede ser que necesites ser más realista. Ve si estás aplicando a una posición adecuada para ti o en un área correcta.

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