¿Quiero emprender o seguir siendo godínez?

En la actualidad muchos jóvenes consideran seriamente ser emprendedores para no tener una vida detrás de un escritorio como un godínez, sin embargo, hay varios aspectos que deberías considerar primero antes de tomar la decisión.

Ahora, si ya tomaste la decisión de emprender tienes que tener siempre en mente que el camino no es fácil y está lleno de dificultades, pero si todo lo haces acorde al plan, podrás tener el éxito que siempre soñaste.

Te decimos algunos de los principales problemas para emprender:

Crea tu equipo de trabajo

Éste es un gran problema, pues el encontrar gente que esté dispuesta a correr los mismos riesgos que tú no es tan fácil, además debe haber alguien especializado en distintas áreas. Justo por eso es tener un equipo ideal en el que puedas confiar ciegamente.

Costos e impuestos

Lo más difícil para una empresa es el principio; los costos iniciales son altos y es necesario realizar un plan de negocios inicial para tener en claro cuánto es lo que te vas a gastar y no exceder esa cantidad.

Trámites administrativos

El mayor impedimento para la rapidez en crear un negocio son los papeleos, pues pareciera que los trámites que necesitas para iniciar una empresa son infinitos, no debes desesperarte.

Hacienda, seguro social, ayuntamiento, son algunos de los departamentos por los que tendrás que pasar.

Ahora, una vez que ya leíste sobre los principales impedimentos, si aún deseas seguir por el camino del emprendedor, debes saber que los frutos serán grandiosos, pues ¿quién no quisiera vivir de su propio negocio?

Artículo Relacionado   Qué no necesitas tener en tu primer año de la universidad (manual de foráneos)

Pero, por el otro lado, tener un trabajo de oficina te mantiene estable económicamente, sin embargo, es sacrificar demasiado, pues prácticamente vivirás para la oficina y para la empresa por la que estés contratado.

Por eso es importante que analices las ventajas y desventajas que lleva el camino de los emprendedores.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario