Ventajas de comprar en los mercados o tianguis
Últimamente, la gente está empezando a regresar a comprar a los mercados sobre ruedas, tianguis y puestos de la calle porque ofrecen mejores precios y se apoya el consumo local.
Existen mercados sobre ruedas y mercados fijos, que son emblemáticos de la Ciudad de México desde la época prehispánica que se ubican en calles o avenidas establecidas que se ponen y se quitan de acuerdo con ciertos permisos que otorgan las alcaldías.
Ventajas
Compra fresco y orgánico
Sin duda, lo que más llama a las personas a comprar en este tipo de lugares es poder adquirir productos frescos.
Es muy conocido que en los supermercados vendan de todo tipo de productos, pero estos no serán frescos, pues tienen que ser transportados de un lugar a otro por distancias muy largas y en grandes proporciones, además de que muchas veces están genéticamente modificados y tienen pesticidas altamente tóxicos.
Los mercados locales suelen vender productos más frescos, pues los cosechan en menor cantidad, además de que es menos probable que sean transgénicos y lo mejor es que puedes encontrarlos de forma orgánica.
Compra local
Comprar local es una técnica que se está empezando a apoyar de nuevo, para ayudar a las comunidades mexicanas directamente en lugar de que grandes corporativos les paguen poco a los mismos agricultores por los mismos productos. Así los agricultores pueden vender sus productos y quedarse con la ganancia que merecen.
Encuentras de todo
Debido a que los mercados son mixtos, puedes encontrar de todo, desde frutas y verduras, cereales, ropa de humanos y de perros, discos, comida callejera, hasta juguetes para niños y para adultos.
Precios accesibles
La mayor ventaja de comprar en los mercados callejeros es que encontraras precios súper bajos que en tiendas comerciales te pueden salir en el doble o hasta el triple por un producto que tiene los mismos usos.
Tianguis más emblemáticos de la CDMX
- Tepito
- San Felipe
- San Juan
- El salado
- Mercado de la bola
- Tianguis de la Portales