Tequila, Jalisco: ¿Qué puedes hacer en este lugar?

El tequila es una bebida orgullosamente mexicana que es famosa en todo el mundo. Fue en el poblado de Tequila en el estado de Jalisco donde se fabricaba por excelencia y gracias a los ferrocarriles del Porfiriato se pudo exportar.

Tequila, actualmente, es un pueblo mágico desde 2003 y en 2006 fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra a siete horas y media de la Ciudad de México. Y si tu intención es visitarlo, aquí te decimos cuáles son las actividades que no te puedes perder.

  1. Fábricas tequileras

El pueblo es afamado por su producción tequilera, por lo que no puedes dejar pasar el asistir a una fábrica en tu visita.

  1. Edificios históricos

Además, puedes visitar sus hermosos edificios históricos, religiosos y civiles más emblemáticos como el Templo de la Purísima, la Capilla del Calvario y e Palacio Munisipal.

  1. Museo Nacional de Tequila

El MUNAT es un espacio cultural dedicado a la historia del pueblo mágico y a su bebida representativa.

  1. Antiguos lavaderos

Estos lavaderos públicos eran centros de reunión para las amas de casa quienes se encontraban en ellos para lavar y  platicar sobre todo tipo de temas. Están ubicados al sur de la ciudad de Tequila.

  1. Cantina la Capilla

Es la cantina más antigua que aún está de pie; su bebida especial es el Batanga, que está hecha del tradicional tequila, refresco y jugo de limón, servido en un vaso alto con sal en el borde.

  1. Expresso Guadalajara – Tequila: José Cuervo Express

Porfirio Díaz fue el encargado de inaugurar  la ruta Amatitlán – Tequila y pueblos de la región. Es un viaje de ensueño, pues el tren es impulsado por una locomotora del siglo XIX. Sale desde Guadalajara los sábados a las 9am y llega a Tequilla 11 horas después.

Artículo Relacionado   Los beneficios de consultar a un valuador antes de comprar una casa

El costo aproximado es de 2,100 pesos para adultos y 1,850 para menores de 17 años. Viajar en vagón premium cuesta 2,300 pesos y el premium plus 2,500. Sin embargo en estos últimos viajes no se aceptan niños.

Pero si no quieres salir de la Ciudad de México, te recomendamos leer: Portal “Dónde ir”: los mejores consejos para conocer la CDMX

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario