El Día del Niño se acerca; con esto, también los gastos para los regalos de los más pequeños del hogar. Pero si quieres consejos para no gastar mucho, entonces esto te interesa.
Para empezar, ¿sabes cuál es el origen de este festejo?
El 20 de enero de 1959, la ONU decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente, en Ginebra, Suiza. Y, aunque la celebración mundial es en noviembre, cada país ha elegido un día específico para festejar. En México, el Día del Niño es el 30 de abril.
Aquí los festejos a los niños incluyen regalos, dulces o salidas a lugares de diversión. Pero si tú no quieres o no puedes gastar en actividades de lujo para tus hijos, entonces te damos estas alternativas.
El 30 de abril con comida y juegos de mesa
Sabemos que el 30 de abril es un día especial para los niños y, para ellos, el juego es esencial. Por eso, te recomendamos hacer una comida con toda la familia donde todos lleven juegos de mesa.
Antes y después de la comida, reúnanse para jugar y divertirse. La actividad resultará más amigable para tu cartera si cada miembro de tu familia lleva un poco de comida.
Salir al parque
Tu hijo estará feliz si lo llevas a un lugar con amplios espacios para jugar. Además, es una de las alternativas más económicas para festejar el Día del Niño.
Si es posible, lleven bicicletas, patines del diablo, pelotas y otras cosas que todos disfruten. De cualquier modo, es posible que en los parques encuentren juegos ya montados que desafíen sus habilidades.
Manualidades en casa
El Día del Niño puede ser el motivo perfecto para que dejen salir su lado más creativo en familia.
Busquen todo el material que tengan en casa y que ya no utilicen, como hojas de colores, diamantina, cartulina, plumones, plastilina y colores.
Con eso, pueden utilizar su imaginación para hacer manualidades; si quieren, guíense en algunos videos en Youtube de vloggers especializados.
Al final, el Día del Niño puede disfrutarse sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero y sin sacrificar la diversión.
¿Estás listo para dar a tus hijos el mejor 30 de abril de su vida?