Camiones concesionados tendrán GPS en la CDMX

Para tener una mejor administración en el transporte público de la CDMX, se implementará el uso de GPS en los microbuses y camiones concesionados, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las unidades serán vigiladas desde un sistema de control central, con lo que se tendrá mayor registro de las rutas y la movilidad de los microbuses; además, habrá un mejor control sobre el número de autobuses que hay en cada ruta y se buscará incrementar la seguridad para los usuarios.

¿Cómo será el proceso de implementación?

Para la adquisición de los sistemas GPS, se invertirán 50 millones de pesos, aproximadamente.

El proceso de instalación en cada unidad se extenderá todo el 2019. En caso de ser necesario, se instalarán también durante el 2020.

Beneficios del GPS

Con la instalación de este sistema en los camiones, se permitirá implementar la tarjeta única de prepago en el transporte público concesionado.

Además, se pretende que este año la tarjeta del Metro, Metrobús y Tren Ligero también se utilice en el sistema RTP.

Cambio de unidades

El objetivo del uso de GPS es que, a largo plazo, también haya un cambio de unidades de transporte. En la actualidad hay 16 mil microbuses con más de 25 años de antigüedad.

Sustituirlos a todos implicaría una inversión de 20 mil millones de pesos aproximadamente, cifra que el gobierno de la CDMX no puede pagar completamente.

¿Consideras que el uso de GPS es buena medida para los microbuses en la CDMX?

Tal vez te interesa leer: ¿Existen seguros para ciclistas?

Artículo Relacionado   Un proyecto para el futuro: Becas para jóvenes
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario