4 libros que debes leer si buscas mejorar tus finanzas

Hoy en día es difícil tomarse el tiempo para levantar un libro y enriquecernos de un tema a la antigua. Sin embargo, hacerlo puede mejorar la relación con el dinero significativamente.

Si bien existen plataformas digitales de gran ayuda para nuestra educación financiera, como lo es Presty, también hay amplia bibliografía desarrollada por expertos y conocedores de la materia de finanzas.

Ellos aterrizan sus explicaciones a un lenguaje bastante entendible para todos y por esta razón deberíamos tomarnos un tiempo para hacer esas lecturas.

Autores y recomendaciones se cuentan por miles, aquí te dejamos cuatro libros que sin duda, a través de sus consejos, te ayudarán a mejorar tu economía personal:

  1. Padre rico, padre pobre, Robert T. Kiyosaki

Este título es reconocido y admirado a nivel mundial y encabeza muchas listas de excelencia para finanzas personales. Las lecciones se encuentran en relatos anecdóticos y generalmente abarcan el tema de la libertad financiera y la importancia de la educación.

Kiyosaki hace una compilación de lecciones respecto a “lo que los ricos enseñan a sus hijos sobre el dinero que los pobres y la clase media no”

Este título no es nuevo, cumplió su vigésimo aniversario en 2017 y se lanzó con una edición renovada. Además, es el libro de finanzas personales más vendido de todos los tiempos.

Robert Kiyosaki guía a los lectores a través de algunas reminiscencias de la infancia, un contraste entre su propio padre no muy rico y el padre de su amigo que resultó ser uno de los residentes más ricos de Hawái.

La comparación resalta no sólo la mejor manera de administrar su dinero o la falta de él, sino también la de ayudar a sus hijos a hacerlo.

  1. La transformación total de su dinero, Dave Ramsey

El gurú de las finanzas, Dave Ramsey, explica una gran cantidad de conceptos útiles de manera amena. No se necesita un gran conocimiento financiero para entender los conceptos, y los consejos que se encuentran son simples pero trascendentales respecto al uso del dinero.

  1. El código del dinero, Raimon Samsó

Este libro tiene excelentes reseñas en cuanto a aplicación y reflexión. No solamente es completamente útil, sino que muchos encuentran su contenido revelador. Samsó habla espléndidamente acerca de la manera en la que se ve el dinero, los problemas financieros de la actualidad y los secretos para ser emprendedores.

  1. Las leyes espirituales de la riqueza, Mark Fisher

Además de útil, el libro permite entretenernos. Le da un enfoque emocional al manejo del dinero y le otorga un significado nuevo a “ser millonario”.

Artículo Relacionado   ¿Qué es el Outsourcing y cómo ayuda a mi economía?
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario