Diversificación financiera: ¿Qué es y cómo puedo emplearla?

Muchos oímos hablar de que debemos diversificar nuestro dinero en esto y aquello, pero si no sabemos de qué se trata tal acción, pues entonces es imposible hacerlo.

Te ponemos un ejemplo, si tienes una gallina que te dio 10 huevos, no los pones todos en una misma canasta, porque corres el riesgo de que se rompan, lo que debes hacer es colocar unos cuantos en un recipiente y el resto en otro.

Eso mismo debes de hacer con tu dinero, lo que queremos decir es que no inviertas todo tu capital en un solo interés, sino que lo distribuyas en varias cosas, así si un negocio falla no te afecta tanto y te puedes reponer con acciones de otro.

Como sabemos todos los días las monedas fluctúan y hasta las cosas más estables se desequilibran, por ello si estamos dispuestos a invertir hay que hacerlo con cuidado para no perder tanto y sí conseguir el doble, esto se puede obtener con varios instrumentos e inversiones a la vez, en plazos distintos, así podrás compensar las pérdidas de estos con las ganancias de los otros.

En qué instrumentos colocar tu dinero

Opciones hay para dar y repartir, pero consideramos que los más rentables son: acciones, bonos, fondos de inversión, depósitos, plan de pensiones, Cetes, comprar oro, entre otros.

De modo que así puedes poseer títulos de menor y mayor riesgo, lo que es relevante aquí, es que tu dinero te de más y que disfrutes del éxito mientras administras tus bienes. Para ello te sugerimos estar al día y leer medios bursátiles para estar actualizado y saber en dónde colocar tu efectivo.

Artículo Relacionado   Qué debo buscar en un seguro de vivienda e hipoteca: Características

¡Mucha suerte y diversifica mejor!

¿Piensas invertir y no cuentas con los fondos suficientes?, haz click aquí


Deja un comentario