Compras a crédito o de contado

Compras a crédito o de contado

Hay época como la navidad donde se incrementa el consumo de productos y servicios, por lo que vale la pena preguntarse si hay que comprar a crédito o de contado.

La decisión dependerá del capital con que se cuente y del tipo de crédito según nuestras necesidades y el bien o servicio que queramos adquirir.

Compras a crédito

La principal ventaja de esta forma de pago es que el desembolso es menor, ya que se irá pagando poco a poco lo adquirido ya sea semanal, quincenal o mensual.

En este método de pago lo más importante es realizar los pagos en las fechas establecidas, si no, la deuda comenzará a generar intereses moratorios.

También, se comienza a generar un historial crediticio que tiene beneficios para el futuro cuando se intente adquirir un crédito más grande como un crédito hipotecario.

Por otro lado, las tiendas también ofrecen la opción de realizar compras a meses sin intereses, sin embargo, es importante analizar si realmente conviene usar esta forma.

  • Compras a crédito con pagos chiquitos

En este tipo de crédito, cada pago parcial incluye una tarifa de interés. Ya que en este método los intereses se asocian al crédito que te están otorgando por comprar productos a plazos. El costo total del producto es mayor.

Los pagos chiquitos son una buena opción si no se tiene el dinero para pagar de contado, sin embargo hay que tener en cuenta todo lo que implica este método de pago, como:

  • Cantidad

La suma que se debe pagar en cada parcialidad.

  • Cantidad total de pago.

En este caso se tiene que considerar el enganche, las parcialidades y cualquier otro pago para definir el costo total del producto.

  • Enganche

Este pago lo piden algunos establecimientos, primero para asegurar tu compra y segundo para disminuir el costo de las parcialidades.

  • Plazo del crédito

Verificar el tiempo que llevará liquidar la deuda, a mayor plazo es menor el costo de las parcialidades. Sin embargo, extender el tiempo también hará que los intereses se extiendan.

  • Tasa de Interés

Es variable dependiendo del producto o servicio y del establecimiento.

  • Fecha de pago

Es importante tener claros los días cuando hay que pagar, porque hacerlo a destiempo generara intereses.

  • Compras de contado

Con este método de pago el costo del producto se mantiene sin cambios, ya que no se cobran intereses o algún tipo de cargo.

Artículo Relacionado   ¿Qué es la CLABE interbancaria y para qué sirve?

Hay tiendas donde al pagar de contado se ofrece un descuento extra, también, puedes llevarte de inmediato lo que acabas de comprar.

Este método es el más efectivo, sin embargo, se requiere contar con el total del dinero.

Sabiendo estas ventajas y desventajas, será más fácil tomar una decisión al momento de realizar una compra.

Difiere el saldo de tu tarjeta de crédito hoy haciendo click aquí

¿Necesitas una tarjeta de crédito? Haz click aquí para solicitarla


Deja un comentario