¿Cómo empezar un negocio de cuidador de perros?
Amas los animales, los días al aire libre y jugar, este negocio es para ti. Si dispones de tiempo y conoces a muchas personas con mascotas, quizás debas convertirte en cuidador y paseador de perros.
Como todo negocio requiere de estrategia, planeación y reputación, por lo cual tendrás que hacer lo mismo en este rubro.
Te recomendamos diseñar una app sencilla para echar andar tu negocio y llegar a más usuarios o bien puedes ser más convencional tocar timbres y ofrecer tus servicios, te recomendamos revisar Lodge Your Dog para que te des una idea.
Queremos que prosperes en todos tus proyectos, por eso te mostraremos cómo iniciar tu propio negocio de cuidador de perros y algunos consejos para que sea muy exitoso.
Analiza tu mercado
¿Cuántas personas en tu barrio podrían usar el servicio de cuidado de perros y cuántos cuidadores de perros ya trabajan en tu área? Luego pregúntate ¿vas empezar solamente o contratarás gente para que te apoye?
Haz benchmarking
Conoce tu competencia, ve como puedes igualarla o mejorarla, regularmente la gente que contrata este tipo de servicios ama a sus perros, por lo que esperan gran servicio. Piensa en todos los detalles, desde traslados, visitas al veterinario, caminatas, mantenimiento etc.
Tarifas
Cuánto vas a cobrar por hora, día, semana, mes, qué incluyes, qué aceptas y qué no. Pregunta al dueño si el perro es alérgico a algo, si está enfermo o todo lo que sea relevante.
Especifica todo en un contrato :
- Número de animales: ¿cuántos animales puedes cuidar?
- Días de operación: cuando descansas y cuándo trabajas
- Responsabilidades: qué si cubres y qué no
- Asegúrate de informarles tu política de cancelación. Se recomienda que pidas por adelantado el pago completo especialmente con clientes nuevos.
Plan de emergencia
¿Te haces cargo de la pérdida, muerte o enfermedad de la mascota? Cuentas con seguro. Todas esas cosas son importantes a la hora de empezar un negocio. No seas un paseador irresponsable.
Crea tu sitio web o app
Las personas hoy en día confían más en Internet que en su propia familia, van directo a la web en búsqueda de recomendaciones cuando quieren encontrar un producto o servicio.
En tu sitio debes de ser muy amigable y contar todo lo que es destacado, experiencia, contacto, atención al cliente etcétera. Inspírales confianza diles a los dueños que cuidarás y amarás a sus mascotas, al igual que ellos.
- Toma muchas fotos de los clientes satisfechos, un can feliz es la mejor publicidad del mundo.
- Comparte tu ubicación con el dueño para que no esté preocupado por su peludo amigo
- Lleva todo tipo de material como pelotas, frizbees, correas, etc., para hacer de los paseos una grata experiencia.
- Revisa las leyes de tu país, si debes darte de alta en hacienda o necesitas un permiso especial.
- Checa si puedes contratar menores de edad y qué requisitos se necesitan
¡Atrévete y sé cuidador de perros!