Cómo se están casando los millennials

Sin lugar a dudas los millennials vinieron a romper todos los esquemas conocidos, ellos saben las reglas, pero les gusta proponer las suyas propias, desde cómo trabajar hasta cómo vivir, naturalmente las bodas no iban a ser la excepción. Este hermoso ritual sigue vigente, pero con algunos cambios.

Cada vez oímos más que esta generación le teme al matrimonio o que le saca la vuelta al compromiso, pero la verdad la falta de oportunidades y escasez de dinero ha impedido que ellos se decidan a formar un hogar y todo lo que conlleva. Sin embargo los que sí se animan son adultos jóvenes muy optimistas y están dispuestos a dejar su huella en todo lo que hacen, desde mayor intimidad hasta menor gasto.

Por eso su estilo de boda es aquella que integre más naturalidad, mayor consciencia y momentos más entrañables; no es de extrañar que ya no haya grandes iglesias o fastuosos salones, ellos prefieren rituales menos laboriosos, acartonados y económicos para empezar sus vida en pareja.

1.   Bodas íntimas

Los novios millennials prefieren ahorrar y usar su dinero para viajar o poder decorar un hogar para vivir con su pareja. Deciden celebrar la unión exclusivamente con las personas más cercanas e importantes para ellos. Incluso han dejado las ceremonias religiosas y ahora prefieren un rituales new age, prehispánico o indigenistas que los hagan estar más conectados con la tierra.

2.   Boda eco friendly

Estos temas verdaderamente les preocupan, el desperdicio y gasto innecesario los han hecho cambiar su opinión en materia de consumo en el banquete, salón, decorado e indumentaria por lo que se decantan por bodas en las que la naturaleza, los animales y los materiales reciclados son los grandes estelares. Atrás quedaron los recuerditos tontos, o las sobras en abundancia, ahora todo se trata de uso inteligente de los recursos.

Artículo Relacionado   Minimalismo: una tendencia de los millennials

3.   Donaciones

Muchos novios optan por pedir donaciones tanto para ellos como para fundaciones o proyectos en los que creen, les proponen a sus invitados contribuir con dinero en vez de regalos de bodas, que saben que muchas veces no utilizarán o terminarán guardando en el armario cubierto de polvo.

4.   Many moons

Las parejas millennials ya no quieren una sola luna de miel así que ahorran gastos de boda para poder seguir con el concepto de las many moons es decir muchos viajes de placer a lo largo del año en distintos lugares dentro y fuera de su localidad.

5.   Novias modernas

Las novias de ahora ya no visten vestidos hampones con grandes crinolinas, ahora cada novia  decide crear su propio estilo de acuerdo a su personalidad. Muchas, optan por usar pantalones, vestidos con transparencias, coronas, velos, tocados sombreros, entre otras opciones que las haga sentir más ellas mismas ante el altar y menos como un cuento de hadas.

6.   Self service

La comida y cena de tres tiempos con servicio de meseros se está quedando atrás. Ahora, se está estilando el concepto de self service en donde se montan diferentes barras o mesas con comida y los propios invitados escogen que desean comer o no y en que cantidades.

7. Muchas fotos

Ya no contratan fotógrafos o estudios, ahora les piden a sus invitados que ellos se involucren activamente en la toma de retratos, de modo que cada quien es parte importante del evento. Algunas parejas rentan drones que graben la boda para que documentan toda la boda tanto en video o fotografía.

Cómo vemos estilos y tendencias hay miles, pero lo que si cabe destacar es que una boda no tiene porque asfixiar tu cartera, no se demuestra más o menos amor derrochando más dinero o recursos, sino sintiendo verdaderamente la proximidad de tus seres queridos en ese gran momento de sus vidas.

Artículo Relacionado   Meses para buscar roomies y vivienda
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario