¿Qué es el historial crediticio y por qué es importante?

¿Qué es el historial crediticio y por qué es importante?

Hacer crecer un historial crediticio para muchas personas es uno de sus principales objetivos tras introducirse al mundo laboral. Empezar a formar antecedentes financieros puede traerte más beneficios de los que piensas, de igual manera si no mantienes un orden, puede convertirse en un problema a la larga.

El historial crediticio es un referente de como una persona ha manejado sus finanzas a través de un crédito, por medio de tarjetas, préstamos bancarios, entre otras. Todas estas transacciones como pagar a tiempo, deudas o saldos pendientes se ven reflejadas en este documento.  

Al comenzar a hacer un historial crediticio en tu vida, existe una calificación positiva o negativa que vas obteniendo conforme realices tus actividades como pagar a tiempo o antes de la fecha limite el cual te beneficia, en el caso contrario de tener una puntuación negativa como atrasarse en las liquidaciones, abonar cantidades menores a lo que debes posteriormente a la fecha límite.

La importancia de pagar

Entre las recomendaciones que debes seguir para mantener un buen historial crediticio son: ser puntual con tus pagos, no depositar cantidades menores y uno de las recomendaciones y más favorables que te pueden ayudar es no gastar más del 30% de tu salario en tarjeta.

Recuerda que al llevar a cabo este tipo de recomendaciones puede beneficiarte al hacer compras como de un celular o querer hacer una contratación de sistema de internet, televisión o telefonía.

Las instituciones bancarias ven reflejado este comportamiento financiero y, por lo tanto, te conviertes en una persona indicada que acceda a un crédito de todo tipo cuando lo requieras.

Artículo Relacionado   ¿Cómo funcionan los meses sin intereses?

En México, existen distintas instituciones bancarias que te ofrecen obtener un crédito, entre estos están:

  • Tarjetas de Crédito
  • Crédito hipotecario
  • Crédito para negocios
  • Créditos de nómina

Con estos tipos de crédito, podrás pagar el enganche de un automóvil o departamento, hacer crecer tu propio negocio con el dinero otorgado por el banco o hacer compras de todo tipo de artículos para tus necesidades.

Si estás entrando al mundo laboral y piensas iniciar un historial crediticio para obtener beneficios en poco tiempo, acércate a los bancos de tu preferencia y pide obtener informes para como manejar bien tus finanzas y que todo tu salario se acomode a tus gastos y no pagues de más en los créditos que solicites.

Autor: Llyther Méndez.

11 comentarios en “¿Qué es el historial crediticio y por qué es importante?”

  1. Buena e importante información desconocemos muchos detalles y a veces se nos cierra el mundo pero con estos mensajes nos instruyen para entender muchos operaciones que desconocemos gracias pasen un buen dia

Deja un comentario