Son contados a los que les sobra el dinero y no tienen preocupaciones serias de si podrán o no cubrir los gastos de su estilo de vida. Somos muchos más los que enfrentamos el mundo real.
Ante la inseguridad económica, podemos aceptar la derrota, o ponernos creativos. En Presty sugerimos que tomemos la segunda opción y pensemos en las herramientas que tenemos al alcance o que podemos desarrollar:
Rastrear gastos
Antes de cualquier cosa, lo primero es ver a dónde se va el dinero; cuánto cuesta nuestra rutina y cuánto (realísticamente) podemos gastar en ella.
De aquí hacemos los cambios necesarios. Cortamos lujos que se pueden ahorrar y vemos la manera de optimizar el dinero. No precisamente son sacrificios permanentes, por lo que no hay necesidad de sufrir; es solamente mientras logramos subir los ingresos.
Investiga
Hay muchos métodos para ganar dinero que aparentan ser prometedores y simples, pero pueden ser una estafa. Un ejemplo de esto son las encuestas pagadas. Como sociedad les tenemos mucha especulación, y por buena razón. Es importante que si recurriremos a un método no ortodoxo de generar ingresos, busquemos reseñas y nos informemos de su confiabilidad y efectividad.
Ahora sí, podemos pasar a lo creativo.
Airbnb y Uber
Muchos contamos con una casa, cuarto o coche que nos pudiera generar ingresos si lo deseáramos. Lo genial de Uber es que lo podemos utilizar en nuestros tiempos libres, a la hora que queramos y cuantas horas podamos. Airbnb también es una excelente opción porque consta de ganar por algo que ya tenemos y no utilizamos. No se tiene que vivir en un lugar turístico para que funcione; muchas personas recurren a Airbnb por negocios o eventos especiales.
Es sorprendente la cantidad de cosas inútiles que tenemos bajo nuestra posesión. Acumulamos libros de cocina, textos de la universidad, regalos que nos sirven e incluso muebles que nos estorban. Vender estas cosas es tan fácil como poner un anuncio en nuestras redes sociales o hacer una cuenta de Amazon o Ebay.
Revende libros o impresos
Una manera de generar ingresos de manera un poco más constante es revender artículos. Cosas como libros usados son fáciles de adquirir y tienen un valor relativo. Es cuestión de reconocer buenas oportunidades.
Conviértete experto en algo
No es tan complicado como suena. Puede ser en la cocina, en un tema o en una habilidad (tocar un instrumento, hablar otro idioma, hacer manualidades, etc.). Es viable ganar dinero haciendo algo que ya sabemos hacer o que es fácil de aprender. Tenemos todas las herramientas para investigar y emprender a nuestra manera.
Lo más importante a rescatar es que hay maneras de salir de apuros económicos si nos atrevemos a probarlas. Solemos temer intentar cosas nuevas por miedo a quedar in ridículo, pero entre más salgamos de nuestra zona de confort, más probable es que encontremos algo que nos funcione.