15 gastos que estás haciendo y te están dejando sin dinero

Todos tenemos una rutina a la que nos apegamos ya sea porque funciona o nos da cierta estabilidad en nuestra cotidianidad, pero haciendo un análisis, posiblemente nos están costando mucho dinero.

Muchas de estas rutinas nos permiten mantenernos en buenas condiciones físicas, como son una dieta balanceada o jugar fútbol todos los domingos, pero también existen rutinas que son nocivas, como comprar dos cajetillas de cigarros al día, esto no sólo te produce un gasto hormiga, sino que afecta visiblemente tu salud.

Aquí te diremos 15 cosas que suele hacer la gente y que está afectando severamente su economía.

1. No ahorrar cada mes el 20% de tu salario

Si tu objetivo es alcanzar la libertad financiera y no lo estás consiguiendo tal vez tiene que ver con que no estás reservando lo suficiente o si lo haces no estás haciendo el esfuerzo esperado para llegar a tu estimado.

2. Tarjetazo de compras no urgentes

Sabemos que hay promociones irresistibles a diario, pero, no por ello vas a quebrar la alcancía cada que veas algo increíble o llevar al límite tu tarjeta por un lujo innecesario. Sé prudente.

3. Tener varias tarjetas de crédito

Esto casi siempre es un error gigantezco, porque hay gente que paga la deuda de un plástico con el de otra, o saca dinero de la tarjeta, sin darse cuenta que el tasaje es altísimo y pagará más de lo esperado. Si vas a tomar esa decisión, en verdad que sea la última posibilidad, porque es un dinero muy caro.

4. Cambiar de coche cada 4 años

Aparentemente es una buena idea, porque así no se deprecia la unidad y puedes dejarlo en prenda por otro, pero los únicos que ganan son las agencias, no tú. Un coche casi siempre es un gasto no una inversión, recuerda que debes hacerle servicio, mantenimiento y un largo etcétera. Idealmente no deberías tener coche, pero si te es necesario, te sugerimos cambiarlo cada 10 años para que así observes un salto cuántico con respecto al avance tecnológico y diseño.

Artículo Relacionado   Cómo dejar de sorprenderte por tus gastos hormiga

5. Cambiar de smartphone a cada rato

No es muy bueno querer cambiar de teléfono sólo porque ya salió el nuevo, las compañías telefónicas desarrollan un producto cada tres meses y lanzan un nuevo celular cada ocho, así que no tiene caso querer alcanzar a la tecnología, siempre nos va a dar la vuelta con la desechabilidad.

6. No contar tener seguro de vida o de gastos médicos mayores

Representa un gasto fuerte, pero no tenerlo es una mala idea, a la larga todo te va a salir mucho más caro, además puedes endeudarte por años al tratar de saldar una deuda de hospital.

7. No planear un presupuesto

De verdad prevé cuánto necesitas al día y eso multiplícalo a la semana y luego al mes, contabiliza todo lo que consumes, esto no te hace un avaro sino una persona programada y sensata, así sabrás si genuinamente necesitas 500 pesos al día o 2000, y conocerás tu patrón de conducta financiera, lo que te dará oportunidad de mejorar tu cartera.

8. No prever para tu jubilación

Aquí no hace falta decir más.

9. No buscar información de finanzas y realización personal

Hoy más que nunca la humanidad tiene la posibilidad de aprender sobre cualquier tema y de manera gratuita, no hacerlo representa un error grave, documéntate sobre varios temas, entre ellos los de economía, no sólo puede ayudarte a corregir el rumbo de tu vida, sino que hasta te verás mejor en tu entorno social inmediato. Saber de temas de actualidad y finanzas te dan alluere, inténtalo vale la pena.

10. Comer fuera de casa diario y sin motivo

Una cosa es que te veas obligado a comer fuera por que estás en una junta o renunión, pero gastar en alimentos de restaurantes, bares o antros sólo porque están de moda no es una buena idea en especial porque con lo que gastas en una salida tranquila, puedes hacer el súper de una semana. Considéralo

11. Gastar un montón en colegiaturas

Si tu educación o la de tus hijos está fuera de toda posibilidad económica, evita endeudarte o pagar la colegiatura con la tarjeta eso únicamente te hará contraer deudas colosales, lo mejor es pagar una educación que sea consistente y complementarla con otras clases u actividades, recuerda, no por pagar el mejor colegio tus hijos saldrán bien educados, la principal formación se da en casa.

Artículo Relacionado   Esto es todo lo que necesitas saber sobre el crédito hipotecario

12. Pagar membresías de todos los sistemas de entretenimiento on demand, o clases a las que no vas

Es genial tener Amazon Prime, pero si trabajas 10 horas al día, vives lejos y debes pasar tiempo con tu familia, tal vez tener acceso a todas estas plataformas no son una buena idea y representan una renta mensual que no te hace falta desembolsar.

13. Evadir a toda costa hablar de dinero con tu familia

Si no les comunicas que las cuentas no salen, por no querer mortificarlos, estás en un error, ellos deben saber con claridad la situación del hogar, esto para evitar frustracion, desgaste emocional y dilapidar el dinero en cosas que no son de provecho.

14. Hacer de la vista gorda con los vicios que te cuestan caro y son gastos hormiga

Puede ser desde las papas de carrito hasta ir a echar la copa con los amigos todos los jueves, si esto te está limitando el poder adquisitivo de tu bolsillo entonces considera dejarlo.

15. Comprar ropa de tendencia sin ocasión

Es hermoso tener un abrigo rojo de animal print, pero en ¿dónde lo vas a usar?, esa falda de lentejuelas color menta metálico seguro está chulísima, pero si la compras sin un próposito, estás gastando sumas fuertes por querer parecer un maniquí. No es que no compres ropa, pero definitivamente adquirir cosas para colgar en el armario es un error. De nada sirve que te digan fashionista y en la bolsa no traigas ni para un chicle. Hay prioridades, que la moda no sea una de ellas.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario