Es el momento del año, todos se encuentran más gastados que nunca, pero que de igual manera quieren salir de vacaciones. Te decimos qué puedes hacer para minimizar el impacto económico de tu viaje.
Busca actividades gratis
Generalmente hay lugares por conocer que, de forma literal y figurativa, no tienen precio. Pueden incluir un paisaje hermoso, monumentos importantes, un barrio con historia o popular entre los locales y mucho más.
Procura caminar o utilizar el transporte local
Si el lugar se presta para ello, es una buena manera de ahorrar dinero en taxis y ubers que pudieran ser asignados a disfrutar más tu destino. Como plus, también es una buena manera de conocer a fondo y disfrutar del lugar que visitas.
No comas en áreas turísticas
Estos sitios suelen ser más caros y no necesariamente más buenos.
Si únicamente buscas comer para después seguir conociendo, encuentra una alternativa más accesible. Pregunta por recomendaciones a locales o utiliza aplicaciones como Yelp para conocer lugares que cumplan con los requisitos que buscas.
Lleva botellas de agua y tentempiés
Seguramente los necesitarás y llevarlos puede impedir que tengas que comprarlos a un precio elevado cuando no te quede de otra.
Planea con anticipación
Si planeas viajar en avión, esto no tiene que ser caro. Entre más tiempo haya entre la compra de tu boleto y el día que viajas, es más probable que encuentres una promoción o que el costo simplemente sea más barato.
Groupon
Si no conoces este sitio de Internet, encontrarás descuentos en una gran cantidad de productos, servicios, y más importante, experiencias.
Éstas pueden ser desde restaurantes locales a atractivos de la ciudad. Decidas utilizarlo o no, te da una buena idea de lo que hay por conocer y de las actividades que tienes a tu alcance para disfrutar completamente de tu viaje en pareja o familia.