Los bancos digitales como alternativa para la crisis del COVID-19

La irrupción de los bancos digitales, ofreciendo la oportunidad de abrir cuentas en cuestión de minutos a través del móvil, tienen el potencial de ofrecer una experiencia diferenciada para tener tu primera cuenta de banco digital.

Autora: Alejandra Pacheco Marín

En los últimos días, varias han sido las reacciones frente a la contingencia sanitaria que se vive en México y el mundo. Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha encontrado evidencia científica sobre el riesgo de contagio por medio del uso de efectivo, existe una idea generalizada, que asocia el riesgo de contagio a través del intercambio de billetes y monedas.

Adicionalmente las autoridades, han recomendado que las personas se resguarden en sus viviendas, evitando con ello el riesgo de contagio. Esta coyuntura, representa para el sistema financiero la oportunidad de poner al alcance de la población, herramientas de pago digital y el uso de tecnologías contactless.

Sobre todo, si se considera que el porcentaje de penetración de teléfonos móviles inteligentes en México es del 88.1%, según lo reportado por INEGI. Dicho esto, hay una gran área de oportunidad sobre todo si se compara con el porcentaje de bancarización en el país, donde sólo el 47% de los adultos tiene una cuenta de banco.

La irrupción de los bancos digitales, ofreciendo la oportunidad de abrir cuentas en cuestión de minutos a través del móvil, tienen el potencial de ofrecer una experiencia diferenciada para tener tu primera cuenta de banco digital. Algunos de los múltiples beneficios son: facilidad de abrir cuentas desde tu teléfono al bajar su aplicación, sin comisiones y en menos de 5 minutos, realizar compras en línea. Lo anterior sin dejar de lado los más altos estándares de seguridad para ti y tu dinero.

Artículo Relacionado   Los beneficios de la banca digital en tiempos de cuarentena

Aquí algunos ejemplos:

Hey Banco

Ofrece una tarjeta física y virtual respaldada por Visa, diseño atractivo, acceso a una tarjeta de crédito sin necesidad de tener historial crediticio. Puedes retirar efectivo sin comisión de los cajeros de Banregio, Scotiabank, Inbursa o BanBajío.

Flink

Tarjeta física y virtual respaldada por Mastercard. Recientemente lanzó su producto de inversión desde $20 pesos, para poder invertir tu dindero en las marcas más populares del mundo.

Albo

Tarjeta física y virtual con respaldo Mastercard donde además de ayudarte a controlar tus gastos, puedes hacer pago de servicios desde la aplicación.

Cuenca

Tarjeta física y virtual con respaldo Visa, pago de servicios y tarjetas de débito de otros bancos.

Klar

Tarjeta física y virtual respaldada por Mastercard. Programa de recompensas cash back, en efectivo, de hasta el 4% de tus compras, hechas con tu tarjeta de débito. Oportunidad de diferir tus compras a meses, como si se tratara de una tarjeta de crédito, aunque para este beneficio hay que consultar los requisitos.

Por si quisieras más razones para probar alguna de estas opciones, permíteme compartirte que todas estos estos bancos son de iniciativa mexicana.

Acerca de: Alejandra Pacheco Marín

Doctorante en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología, realizando investigación sobre tecnologías financieras. Como también, profesor universitario y miembro de Blockchain British Association.

Si tienes cuenta bancaria ya eres candidato para un préstamo, solicítalo aquí

Deja un comentario