¿En qué puedo ocupar mi dinero extra?

Casi siempre nos preocupamos por saber qué debemos hacer para estirar el gasto o mantener el ingreso regular que tenemos, pero rara vez nos preguntamos qué hacemos si nos llega un dinero extra.

Ya sea por bono del trabajo, la lotería u herencia aquí te sugerimos que hacer con tal suma:

Ahorra

Sin importar el tamaño del monto, todo dinero que caiga en tus manos de manera extraordinaria destínala al ahorro, piensa que no existe y sigue con tu vida regular, así cuando tengas una urgencia esa suma puede rescatarte de situaciones comprometedoras.

Invierte en productos financieros

Si la cifra fue grande considera someterla a un fondo de inversión para que se eleve.

Existen muchas opciones para aumentar tu dinero como las UDIS, CETES, bonos del gobierno, e inclusive comprar divisa extranjera si consideras que está a buen precio.

Por ejemplo, convertir tus 10,000 mil pesos a libras esterlinas y guardarlas para el futuro cuando valgan más. Todas ellas son buenas sólo cerciórate de contar con un buen asesor  financiero.

Bienes Raíces

Si fue el caso de que el dinero que tienes extra fuera una cantidad generosa suficiente para invertir en bienes raíces, en definitiva, hazlo.

Puedes comprar un inmueble y ponerlo a renta, en especial si se encuentra en una zona atractiva y cuando aún está en obra te puedes volver “socio inversor” del despacho constructor, para que recibir mejores precios que si compras el departamento o casa terminada.

Una vez concluida la vivienda, al estar nueva, podrás ponerla en renta y sacar dinero periódicamente de ahí.

Mejora tu negocio

Si tú crees que ese dinero que recibiste puede beneficiar tu PYME, por motivos de infraestructura, capacitación, o cuestiones de nómina, hazlo.

Artículo Relacionado   Consejos que debes saber si estás en tus 20’s

Todo lo que tenga que ver con productividad para tu negocio es la mejor opción, ya sea que compres a mejor precio materia prima, establezcas acuerdos interesantes con proveedores o inclusive buscar un empujoncito mediante la publicidad y el marketing para atraer nuevos clientes, es perfectamente válido, así que no lo dudes.

Problemas de salud o estéticos

Si siempre has tenido ganas de corregir algún defecto o verte mejor de lo que luces y te alcanza con esa suma de dinero extra que tienes, inténtalo.

Verte y sentirte bien es tan legítimo como querer tener más clientes o invertir en criptomonedas, así que si te quieres dar una manita de gato y puedes costearlo no dejes esa opción de lado tu cuerpo lo vale.

 

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario