Tres métodos para hacerte de dinero rápido estas vacaciones de verano
Si sientes que el año se te está yendo rapidísimo y que tus expectativas de salir este verano se desvanecen día con día, te damos estas tres formulas para juntar dinero rápido y diario en lo que llega la fecha deseada.
Reto de 52 semanas
Puede que 52 semanas parezca mucho tiempo pero, ir ahorrando poco a poco resulta más fácil si lo ves como una tarea rápida. Lo mejor de este reto es que cuando termine tendrás una gran cantidad de dinero que podrás utilizar para lo que quieras o tenerla por cualquier emergencia.
El reto consiste en ahorrar cierta cantidad e irla duplicando cada semana hasta que poco a poco cumplas tu meta. Puedes intentar hacerlo por otro número de semanas o empezar con una cantidad de dinero más grande.
Elimina una actividad/hábito
Este método de ahorro consiste en eliminar de tu rutina una actividad que hagas constantemente en donde gastes dinero y guardar esa cantidad. Por ejemplo, si todos los días compras un café, puedes dejar de hacerlo durante un mes y guardar la cantidad que usualmente habrías gastado.
Puedes guardar tanto como quieras y por el tiempo que quieras. Lo importante es que no desperdicies tu dinero en actividades que puedes eliminar
Botella de monedas
Para este tipo de ahorro no necesitarás más que una botella de dos litros. El propósito de esta actividad es ir juntando monedas «pequeñas» poco a poco. Coloca todas las monedas de 10 pesos que te sobren durante varios días en la botella hasta llenarla.
Aunque no lo creas al final, tendrás aproximadamente 5 mil pesos. Lo importante es que no te des por vencido y empieces a gastar el dinero antes llenar la botella.
Ahora ya sabes que el límite lo pones tú, pero nosotros te recomendamos que si ya adquiriste el hábito del ahorro le sigas.
Así será más fácil conseguir todos tus propósitos a corto, mediano y largo plazo.