Gasta tu dinero donde más tiempo pasas

Regularmente te decimos: “Guarda tu dinero, no lo gastes impulsivamente”. Pero en esta ocasión debemos comunicarte que no hay peor gasto que el que no se hace en nuestro favor. 

Si estás todo el día en la oficina, lo ideal es que te compres una silla cómoda, estas cosas son costosas, pero elementales para poder ejecutar nuestras funciones al máximo. Aunque también sabemos que cuando ganamos dinero queremos utilizarlo en cosas más agradables que una silla.

Los anglosajones son conocidos por ser los reyes del utilitarismo. Por eso el Departamento de Estadísticas del Trabajo de Estados Unidos, nos dice cómo administrar nuestro gasto en función a nuestro tiempo.

Según el Departamento del Trabajo, el ciudadano promedio americano dedica su día a las siguientes áreas:

TRABAJO 8/12 HORAS.

DESCANSO 6/8 HORAS.

ESPARCIMIENTO 3/4 HORAS.

Es importante gastar un porcentaje del dinero ganado en cosas que sirvan a cualquiera de estas tres áreas. Al final del día todas estas cosas contribuyen a que hagas mejor tus funciones.

¿Cómo saber dónde paso más tiempo?

Debes saber dónde pasas más tiempo, observa en que lugares te desarrollas y ve la manera de mejorarlo, así serás más productivo. Sino te lo da la empresa, llévalo tú, pon el ejemplo a veces las soluciones a las necesidades no son tan evidentes. La verdad es que la vida es mejor con instrumento útiles, software más rápido, herramientas más precisas y artículos decorativos inspiradores. 

Volviendo a las estadísticas del Departamento de Trabajo de EUA, una forma para valorar si es buena idea adquirir tus cosas es mediante una regla de tres por ejemplo:

“Yo quiero unas botas de lluvia de 800 pesos pero las voy usar 4 veces a la semana durante 6 meses, ¿Cuánto me cuestan por hora?, en teoría me estarían costando 33.33 pesos por día. Entonces es un gasto útil, ya que lo uso frecuentemente e impide que me enferme y falte al trabajo, lo cual me costaría 2900 pesos en medicinas y ausencia para recuperarme. En resumen por 33.33 pesos estoy haciendo que mi calidad de vida aumente, por lo tanto es una compra valida.

En pocas palabras, cuanto más tiempo dediques a una actividad, mayor será el valor que obtendrás al gastar dinero en formas de mejorarla. Eso no quiere decir que las cosas temporales sean malas, sino que es bueno que valores que te haría más pleno. 

Te recomendamos sincerarte con lo que te mueva y te haga feliz.

El tiempo no es el único factor, pero es importante a la hora de comprar

No compres equipo o herramienta por obligación, adquiérela porque te facilita las funciones y te permite tener tiempo libre para ti.

Todo lo que consumamos debiera ser producto de una ecuación sencilla dinero/tiempo = felicidad, es decir cuánto me cuesta en cuestión de recursos estar a gusto, si lo que compramos no nos da felicidad directamente entonces es una mala adquisición.

Entonces en el futuro no compres cosas que no te prodiguen libertad, espacio o felicidad, gasta en insumos que magnifiquen tu vida, ya sea en tu entorno laboral, académico o social.

Ahora ya sabes, gasta en los lugares que te hacen más creativo, sano o productivo. ¡Mucho éxito!

Artículo Relacionado   Tipos de contrataciones en México
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario